Connect with us

PRINCIPALES

Rescatan cuerpo sin vida de hombre tras naufragio en Samaná ; grupo continúa desaparecido

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cuerpo sin vida de un hombre fue recuperado este sábado tras el naufragio de una yola frente a las costas de la provincia de Samaná, informó la Armada.

El fallecido fue recuperado por los buzos de la Armada y después fue llevado a tierra para terminar el proceso de identificación y para su posterior entrega a sus familiares.

Después del hallazgo del cadáver, cuya identidad no ha sido divulgada, las autoridades decidieron mantener el operativo de búsqueda y rescate durante 72 horas, según dijo a Efe un portavoz de la Armada.

La yola, que llevaba cerca de 20 personas abordo, volcó cerca de la playa El Francés el viernes y tras el naufragio la mayoría de los ocupantes pudieron alcanzar la costa a nado, mientras que otras seis personas fueron rescatadas del mar por la Armada.

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas corriendo después de regresar a nado a la orilla, aparentemente por miedo a ser detenidas.

La yola se aventuró a mar abierto con rumbo a Puerto Rico en condiciones marítimas complicadas para la navegación y zozobró cerca de la costa. EFE