Connect with us

NACIONALES

Temperaturas calurosas por llegada del polvo del Sahara

Comparte con amigos

Habrá chubascos y posibles tronadas aisladas asociadas a una vaguada sobre la cordillera Central. En el resto del país serán escasas las lluvias por la incidencia de una circulación anticiclónica y el polvo Sahariano.

Las temperaturas estarán calurosas, oscilarán la máxima entre los 31 y 34 grados Celsius y la mínima entre los 14ºC y 25ºC, debido al polvo de Sahara en suspensión.

Onamet observa la evolución de la depresión tropical número 2, que anoche estaba a 320 km al este de cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose al noreste a 30 km/h, la cual podría convertirse en ciclón tropical hoy; además vigila un área de aguaceros y relámpagos sobre la bahía de Campeche, México, con 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Una activa onda tropical estaba anoche sobre el Atlántico, por la costa de África, generando lluvias desorganizadas. Observa que las condiciones ambientales son favorables para que algo de intensidad en los próximos días.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply