Connect with us

PRINCIPALES

TSA conocerá demanda contra ministro de Agricultura en audiencia pública el próximo 13 de julio

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá el 13 de julio la demanda patrimonial en contra del ministro de Agricultura, Limber Cruz, interpuesta por varias sociedades comerciales importadoras de ajo

El tribunal autorizó a las demandantes a citar al Ministerio de Agricultura y a su titular, al igual que a la Procuraduría General Administrativa para la audiencia, pautada para las 10:40 de la mañana, dice un comunicado enviado por el TSA.

El recurso fue presentado por las sociedades Casa Chepe, Comercializado Agroempresarial y otras, las cuales embargaron las cuentas bancarias del ministro por la suma de RD$1,030 millones.

Alegaron que pagaron al Estado por los permisos para la importación de la totalidad de la cuota de ajo autorizada por la Comisión de Importaciones Agrícolas, pero que han sido otorgadas licencias a otras entidades al margen de lo permitido.

El abogado Angel Lockward, quien representa a las sociedades demandantes, destacó que por primera vez el TSA conocerá una demanda patrimonial contra un funcionario público en una audiencia oral, pública y contradictoria.

Señaló que eso garantiza más celeridad, debido a que cuando se realizan de forma administrativa, como es la costumbre, tarda mucho tiempo para decidir el expediente, concluye la nota.