Connect with us

PRINCIPALES

Vertederos improvisados arropan municipio Santo Domingo Este (fotos)

Comparte con amigos

Diversas calles y avenidas de distintos sectores del municipio Santo Domingo Este tienen improvisados vertederos en los que aumentan cada día los residuos por deficiencia en la recogida.

En Villa Duarte, sector El Pensador, en la calle 25 de Febrero, en La Curazao del Ensanche Ozama, en la Sabana Larga y otros sectores, la basura está acumulada desde hace días.

Aunque fueron vistos algunos camiones recolectores, son tantos los residuos que con dos o tres basureros se llenan.

En algunas zonas los camiones no recogen desde hace cinco días informaron moradores, lo que obliga a la gente a sacar los residuos a la calle.

En Villa Duarte, sector El Pensador, la basura está acumulada desde hace días. 

El alcalde Manuel Jiménez, al ser abordado sobre el tema, admitió el cúmulo de basura y lo atribuyó a la deficiencia de las compañías recolectoras, cuyos contratos encontró.

Recordó que la Alcaldía licitó y adquirió 25 camiones recolectores nuevos que estarían en el país en unos 60 días para incorporarlos a la recolección de los residuos.

“Se debe a que en Santo Domingo Este la están recogiendo empresas que no tienen capacidad instalada, las maquinarias para recogerlas, pero ¿desde cuándo? ¿De la gestión de Manuel Jiménez?, no, vine a resolverlo”, sostuvo.

Llamó a la gente a no desesperarse porque en unos 60 días habrá más compactadores para mejorar la limpieza del municipio.