Connect with us

NACIONALES

Yeni Berenice a Dicent:” No podrá engañar al Ministerio Público”

Comparte con amigos

Luego de que el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, expresó que el Ministerio Público le habría construido un expediente acusatorio lleno de falsedades, y que acudió al órgano persecutor de la corrupción en busca de justicia y lo convirtieron en un criminal, la Directora General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, le respondió diciendo que el exfuncionario “podrá estafar el sueño de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero no podrá estafar este Ministerio Público”.

A su salida del conocimiento de la medida de coerción a los diez imputados en el presunto fraude a la Lotería Nacional, la magistrada agregó que tienen audios de los implicados planificando el timo.

Reveló además, que durante las investigaciones sobre el caso han podido establecer de manera preliminar que el fraude asciende a más de 500 millones de pesos en territorio nacional y cinco millones de dólares en el extranjero.

Por su parte, los abogados de Valentina Rosario, expresaron que su defendida debe irse a casa porque ha colaborado con el Ministerio Público, pero aclararon que ahora está concentrada en defenderse de los hechos que se le imputan.

Mientras que el abogado Mónico Sosa, representante legal de Miguel Mejía reiteró que su cliente es una víctima del fraude y que lo que sucedió fue “un tumbe entre banqueros”.

También se le conoce medida de coerción por el hecho a William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, quienes fueron apresados el pasado sábado, durante la ejecución de la Operación 13, donde se realizaron 15 allanamientos.

La audiencia fue aplazada para mañana jueves a las 11:00 de la mañana.

Durante la audiencia de hoy el Ministerio Público concluyó la presentación del expediente acusatorio, y también declaró Luis Maisichell Dicent y su abogado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply