Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez pide al PLD no recurrir fallo TSA favorece a Fuerza del Pueblo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

Dos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogaron por que la entidad no recurra a la decisión del Tribunal Superior Administrativos sobre la distribución de los fondos de los partidos políticos, la cual ha favorecido a la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario.

El alcalde por Santiago, Abel Martínez, pidió a su entidad política buscar alianza como oposición y retirar la acción de recurrir a la decisión del TSA.

“El momento actual nos llama a buscar alianzas con los partidos que hacemos oposición; en favor del país: pido a mi partido @PLDEnLinea, retirar la acción de recurrir la decisión del TSA respecto a la distribución de los fondos de los partidos políticos”, dijo el miembro del Comité Político del partido morado en su cuenta de Twitter.

Otro que reaccionó fue José Tomás Pérez, ex miembro del Comité Político y ex embajador en Washington.

“Al PLD que deje eso así, que a veces perdiendo se gana. TSA”, colgó en su cuenta de Twitter.

El jueves, el TSA declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece que el PRM y el PLD son los únicos mayoritarios, dejando fuera a FP que obtubo mas del 5% de los votos en el nivel presidencial en las pasadas elecciones.