Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez y Danilo Medina chocan de frente por sentencia del TSA

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El expresidente Danilo Medina y el precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se encuentran enfrentados por la posición que debe adoptar el PLD en relación a si recurre o no la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, reconociendo a la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández como partido mayoritario.

El pasado  jueves cuando se dio a conocer la información de que el TSA, había anulado la resolución de la JCE, donde se instauraba el criterio mediante el cual se hacia la distribución de los recursos que son otorgados de parte del Estado a las organizaciones partidarias, y que dejaba a Fuerza del Pueblo (FP) como partido minoritario, Charlie Mariotti, Secretario General del PLD, adelantó en su cuenta de twitter que esa sentencia sería objeto de un recurso de apelación por parte de esa organización.

En cambio, Abel Martínez, precandidato presidencial del PLD, fijó una posición contraria a través de su cuenta de twitter: “El momento actual nos llama a buscar alianzas con los partidos que hacemos oposición; en favor del país: pido a mi partido @PLDEnLinea, retirar la acción de recurrir la decisión del TSA respecto a la distribución de los fondos de los partidos políticos”.

Este enfrentamiento ha concitado la atención de los peledeistas y gran parte de la sociedad, porque marca la diferencia entre la vieja escuela política representada por Danilo Medina y la visión del nuevo liderazgo del PLD representado por Abel Martínez, que se proyecta como el candidato presidencial de consenso  para el 2024.

La posición fijada por Abel Martínez ha sido respaldada por todos los partidos políticos que formaron parte del denominado Bloque Progresista, aliados del PLD; por Reinaldo Pared Pérez, secretario general histórico del partido morado, José Tomás Pérez y Carlos Amarante Baret, entre otros connotados dirigentes del partido morado.  En otras palabras, Danilo Medina se ha quedado solo con la posición que había fijado a traves del Secretario General, Charlie Mariotti.

Para algunos analistas políticos consultados por noticialibre.com será muy dificil que Medina, como presidente del PLD, coloque ese tema en la agenda del Comité Político de esa organización, porque podría ser derrotado y dejar en evidencia que ha perdido un liderazgo que se proyectaba todopoderoso entre sus compañeros de partido.