Connect with us

NACIONALES

Altas temperaturas y pocas lluvias por presencia de polvo del Sahara

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la onda tropical ha salido del área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por la incidencia de partículas de polvo del Sahara, lo que estará limitando las lluvias sobre el territorio dominicano.

El organismo del tiempo pronosticó que algunos chubascos locales se presentarán hacia la cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

El pronóstico extendido de Onamet reveló que la presencia de pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón meteorológico dominante para los próximos días.

Esto es producto de la concentración de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, por lo tanto, las precipitaciones que se produzcan serán débiles y de forma aisladas hacia la cordillera Central y algunos puntos de la región nordeste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores supriores en localidades aisladas, debido a la época del verano.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply