Connect with us

NACIONALES

Aplazan para el lunes conocimiento coerción contra acusados de secuestrar dueños de Hipermercados Olé

Comparte con amigos

A los imputados se les acusa de haberles dado seguimiento a los empresarios con la finalidad de raptarlos y solicitar rescate.

La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 19 del mes en curso el conocimiento de medida de coerción en contra de tres oficiales de la Policía Nacional y la Armada Dominicana, acusados de un supuesto intento de secuestro a dos de los dueños de Hipermercados Olé.

La audiencia contra el exalférez de fragata de la Armada Rafael Bretón Santana, el excoronel de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la misma institución, Carlos de Jesús Minier, se aplazó a solicitud de la defensa de los imputados a los fines de estudiar el expediente acusatorio.

“La defensa ha solicitado un aplazamiento para poder estudiar el informe que ha dictado la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) en relación con las conversaciones telefónicas por el intento de secuestro”, dijo el abogado de los empresarios, César Amadeo Peralta.

A los imputados se les acusa de haberle estado dado seguimiento a los empresarios, cuyos nombres se omiten para proteger su seguridad, desde hace varios meses alegadamente con la finalidad de raptarlos y solicitar rescate.


Entre las imputaciones que se le hace a los imputados señala que estos hacían coordinaciones para instalar equipos de localización GPS en los vehículos de sus posibles víctimas a los que también habrían seguido, hablaban vía telefónica del presunto secuestro y hacían fotografías en uno de los establecimientos de la citada cadena de supermercados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply