Connect with us

PRINCIPALES

COE emite alerta para todo el país ante paso del huracán Elsa

Comparte con amigos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que extendió los niveles de alerta a todas las provincias del país ante el paso del huracán Elsa este sábado.

Juan Manuel Méndez, director del COE, manifestó que fue emitida alerta roja en la franja costera desde San Cristóbal hasta Pedernales.

Las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal se encuentran en alerta roja.

En alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Moseñor Nouel, Independencia y La Altagracia.



En tanto que en alerta verde están las provincias: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega y Elías Piña.

En su boletín de las 10:00 de la mañana de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo que el huracán Elsa se ubicó en la latitud 13.2 norte y longitud 60.6 oeste a 55 kilómetros al este/sureste de San Vicente y las Granadinas y a unos 1,264 kilómetros al sureste de la isla Beata.

Elsa se mueve a hacia el oeste/noroeste a unos 44 kilómetros por hora. Las proyecciones siguen indicando que el fenómeno natural estará moviéndose próximo a las costas de República Dominicana durante el sábado.