Connect with us

PRINCIPALES

COE mantiene alerta Roja, Amarilla y Verde para 32 provincias del país

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen los niveles de alerta Roja, Amarilla y Verde para las 32 provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La alerta es en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.

Además, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia, de igual forma, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristobal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña.null

En alerta verde permanecen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Elsa ha continuado su debilitamiento, y bajo estimaciones satelitales ha disminuido la intensidad de los vientos a 110 km/h, por lo que, se ha sido degradada a Tormenta Tropical.

Elsa, se ubica a una latitud de 17.0 norte y longitud 71.6 oeste, esto es a 70 km al sur de la Isla Beata, se mueve rápidamente hacia Oeste/Noroeste a unos 46 km/h.

Recomendaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña permanecer en Puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño La Altagracia  hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, el resto de la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero