Connect with us

POLÍTICA

Comunicador Holi Matos dice Luis Abinader es principal promotor de los valores dominicanos

SANTO DOMINGO.-El periodista y comunicador Holi Matos, aseguró este lunes que el presidente Luís Abinader es el principal promotor de los valores dominicanos y apuesta al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Dijo que este pueblo es emprendedor, de gente que busca soluciones a los diferentes problemas y que ante las crisis internacionales la República Dominicana resultó dando grandes pasos de avances.

El periodista Matos en un comentario en el programa “El Sol de la Mañana”, en ocasión de conmemorarse este 12 de julio el 97 aniversario de la desocupación norteamericana de 1924, agregó que hoy es un día importante porque comenzó la reorganización del Estado dominicano y sus instituciones.

“Hoy es un día de regocijo para nosotros porque nació la República Dominicana y el presidente Abinader. Vamos a apostar al desarrollo y bienestar del país, esto solo se logrará con el esfuerzo de los dominicanos, ya que nadie vendrá a darnos nada”.

Indicó que el Estado dominicano comenzó su reorganización de sus instituciones con la salida de los norteamericanos luego de invadir el país desde 1916 hasta 1924. “Podemos decir que hoy se celebra el renacimiento del Estado dominicano”.

Matos afirmó que la República Dominicana inició su institucionalización a partir de 1924, y recordó que un Estado donde sus instituciones no funcionan, se puede decir que es un Estado fallido.

El comunicador Matos puso como ejemplo el vecino país de Haití donde las instituciones han recibido un descalabro convirtiendo al Estado en fallido, donde a su juicio, no hay respecto por nada. “Hoy tenemos un vecino que nos puede servir de espejo”.

Reiteró que el presidente Abinader es “el principal promotor del amor por este terreño desde que está en política, que apuesta al éxito de la Jornada Nacional de Vacunación y apuesta a la reactivación económica del país”.

Exhortó a la población a que se la primera y la segunda dosis de la vacuna para prevenir el covid-19, y que en caso que sea necesario que también reciban la tercera dosis porque es de manera gratuita. “Esto es una muestra de voluntad del gobierno para defender la salud del pueblo dominicano”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Omar Fernández realizará recorrido en la provincia San Juan

Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dentro del programa que realiza denominado “un día en tu provincia”, visitará este domingo 28 de noviembre la provincia San Juan. Junto a la dirección política provincial continuará con los trabajos de afiliación de nuevos miembros a esta organización política, asi también, sostendrá encuentros con sectores juveniles, sociales y empresariales.

El también miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, iniciará la agenda a las 10:00 a.m., con un acto del sector transporte, que organiza el Sindicato de Camiones de Volteo en esta provincia.

Continuará con el recorrido de afiliación de nuevos miembros, en los municipios: Juan Herrera, Las Matas de Farfán y los Distritos Municipales: Jinoba y Pedro Corto.

El diputado, participará en un almuerzo con reconocidos empresarios de diversos sectores productivos de la provincia, en el municipio cabecera.

Fernández, concluirá esta visita con una gran asamblea de jóvenes y dirigentes que procuran el fortalecimiento institucional del partido Fuerza del Pueblo.

Continue Reading

Trending