Connect with us

PRINCIPALES

Covid-19 : Muere alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savin)

Comparte con amigos

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- Murió la mañana de este Viernes en un centro médico de la ciudad capital el alcalde del municipio de Vicente Noble, Domingo de Los Santos (Savin).

El lamentable deceso del alcalde de Vicente Noble, fue dado a conocer por Oneida Feliz Medina, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, quien dijo, la municipalidad de la región está de luto.

La municipalista dio la información en el marco de un taller donde participan los gobiernos locales de las provincias Bahoruco e Independencia, actividad donde tributaron un minuto de silencio.

Afectado del Covid en dos ocasiones, en la primera ocasión logro superar los embates de la enfermedad, pero en la segunda, producto de las secuelas de la misma, no logró superarla, siendo vencido por el virus tras más de un mes de internamiento.

La noticia sobre el fallecimiento de Savin a causado consternación en el ámbito de a quien describen como un luchador tenaz por la municipalidad “Que triste noticia a fallecido un luchador de la municipalidad, Paz a sus restos y consuelo a su familia” resalta Frank Alejandro Herasme Soto.

“Ha fallecido un amigo, un compañero y gigante político. Un titán del trabajo, un gran hombre del pueblo dominicano, desde la alcaldía de Vicente Noble, la municipalidad está de Luto” resalta Rafael Ferreras (Pepe) alcalde de Cabral.

Savin, había presentado mejoría las últimas semanas, enviando un audio de Wassap, en el cual agradecía a todo los que oraban por su salud.

Sus restos serán trasladados a su municipio natal de Vicente Noble, donde recibirá las honras fúnebres y sepultura.