Connect with us

PRINCIPALES

Diputados del PRM se disgustan por imposición de Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. La línea bajada por la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno de imponer nuevamente a Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, como presidente de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, respectivamente, ha generado un profundo disgusto entre los legisladores del partido oficial.Alfredo Pacheco.

“Constituye un verdadero abuso imponer a Alfredo Pacheco nuevamente como presidente de la Cámara de Diputados cuando tenemos legisladores experimentados, con mucho talento y buena imagen, en el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, que bien merecen una oportunidad” dijo un diputado del Este del país a NoticiaLibre.com.

El diputado Eugenio Cedeño había señalado con mucha anticipación que “lo correcto en verdad fuera que la comisión política (del PRM) permitiera el bloque elija a quien fuera presidente de la cámara (de Diputados)”.

Cedeño consideró que “en el inicio de este periodo la comisión política se arrogó el derecho de designar al presidente, vicepresidente y los secretarios sin consultar al bloque de legisladores”.

En esa oportunidad, el veterano legislador dijo que el órgano directivo partidario decidió quien sería el vocero y bajó una línea sin que los diputados participaran como lo hacían antes en un proceso de elección interna para elegir ese cargo

Se recuerda que en el 2003, en medio de un extraño apagón, seguido de un intenso tiroteo en la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho se impuso como presidente de esa instancia del Congreso Nacional, contrariando las orientaciones del entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, que prefería mantener en esa posición a la diputada Lila Alburquerque, mediante un acuerdo con el  Partido Reformista.

El equipo de investigación de Noticia Libre se comunicó con otro legislador del PRM en la capital y fue más enfático en señalar que la alta dirección de ese partido había cometido un gravisímo error político con otorgarle un año más a Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados porque esa decisión es contraria a la inmensa mayoría del Bloque de Diputados del PRM.

Manifestó que este año de Pachecho como presidente de los diputados había sido un año perdido porque la rutina se apoderado de la agenda legislativa, dejando en el limbo los grandes temas nacionales.

Eduardo Estrella en el Senado

Un escenario parecido se ha creado entre los senadores del Partido Revolucionario Moderno con la imposición de Eduardo Estrella como presidente del Senado de la República por un nuevo periodo.

La senadora del PRM por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, dijo que con la decisión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, de reelegir a los miembros del bufete directivo en el Senado “se le manda un mensaje al país de que dentro del PRM no tenemos la capacidad ni la categoría para ocupar la Presidencia del Senado”.

Para un senador de una de las provincias de la Línea Noroeste el PRM tiene una fuerte contradicción porque postula por el cambio a nivel nacional, pero en el Congreso Nacional no lo promueve