Connect with us

PRINCIPALES

Director de la ONDA se defiende!! niega sea su voz sale en video de acoso laboral

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gosnell, negó este martes que sea su voz la que aparece en un video de acoso laboral que circula en las redes sociales y que involucra a la joven Yaniry Jiménez García.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el funcionario dijo además que no conoce a esa joven y que ella no trabaja en la entidad que preside.
Sin embargo, en la nómina de transparencia de la ONDA Jiménez García aparece registrada como diseñadora gráfica, con un salario de 25 mil pesos. Se observa que entró a trabajar en esta institución en noviembre del 2020 y que originalmente recibía un sueldo de 23 mil pesos.
Gosnell expresó que “tengo mi conciencia, muy tranquila gracias al Señor”, porque no es la voz que sale en el video de la denuncia de acoso laboral, aunque admite que es parecida.
En el video se observa que Jiménez García toma una llamada de su supuesto jefe, que se rumora es Gosnell, y junto a su esposo la escuchan en alto voz, donde él hace varias propuestas indecorosas.
“Te estaba llamando para saludarte, para ver en qué quedaste con lo que hablamos, sobre lo que hemos conversado”, se escucha decir al hombre, antes de agregar que estaba en Nueva York y quería traerle algunos regalos.
“Estaba pensado llevarte algunos regalitos, algunos detalles y me gustaría que nos juntáramos y compartiéramos una copita de vino, un helado o algo”, agrega el audio.