Connect with us

PRINCIPALES

EEUU no tiene pensado enviar ayuda militar a la frontera dominico-haitiana

Comparte con amigos

Tampoco planean movilizar a sus ciudadanos o personal de la Embajada hacia la RD

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, aseguró que su país no tiene planes de enviar ningún refuerzo militar hacia la frontera dominico-haitiana.

El diplomático aseguró que se mantienen bajo los lineamientos de la comunidad internacional y de su presidente Joe Biden, haciendo un llamado a la calma en el vecino país.

“No hemos recibido ninguna solicitud para reforzar la frontera y por el momento no tenemos planes de hacerlo”, dijo Thomas.null

También expresó que el personal que labora en la Embajada estadounidense en Haití está seguro y que no planean trasladarlos hasta la República Dominicana.


“Por el momento la Embajada se mantiene cerrada y nuestro personal está seguro. Lamentamos mucho lo sucedido en Haití el pasado miércoles y esperamos que todo se mantenga en calma como hasta ahora”, aseguró el representante diplomático de Estados Unidos en el país.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa, donde acompañado de Donald Gabrielson, comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos, ofreció detalles sobre la visita del buque de combate litoral USS Billings de la Armada de los EEUU al país.