Connect with us

INTERNACIONALES

El presidente Jovenel Moïse recibió 12 balazos

Comparte con amigos

PorPierre Emmanuella TANIS

El Jefe de Estado Jovenel Moïse recibió 12 proyectiles según la primera observación del juez de paz.

Miércoles 7 de julio de 2021. La desgracia cae sobre Haití. El presidente Jovenel Moïse fue asesinado en la casa de su peregrino 5 por un comando armado, mientras que ninguno de sus agentes de seguridad cercanos resultó herido. Jovenel Moïse, de 53 años, recibió 12 balas de calibre 5,56 y 9 mm de sus verdugos. Su cadáver, hallado en un estado lamentable, permite imaginar el sufrimiento sufrido por el Jefe de Estado.

Eran las 10:37 de la mañana cuando el juez adjunto de paz de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, a pedido del comisario de gobierno interino, Me. Bed-Ford Claude, acudió al lugar para el informe legal.

Según la primera observación, Jovenel Moïse recibió 12 balazos, uno en la oreja izquierda, uno en la frente, varios en el estómago, en el brazo derecho, en la pierna izquierda rota. Y su ojo izquierdo estaba vaciado.

El levantamiento del cuerpo del presidente se ordenó a las 5 p.m. En el momento del hallazgo, su hija Jomarly Moïse, quien escapó del tiroteo, estaba presente y pudo brindar información sobre el desarrollo de los hechos. En cuanto al hijo mayor del presidente, ya había salido del país, acompañando a su madre, Martine Moïse, gravemente afectada, a Florida, donde actualmente recibe atención adaptada a su caso.

Aún de acuerdo con las conclusiones del juez Destin, los asesinos se llevaron maletines. La casa estaba patas arriba. En todas partes de la sala de conferencias, el comedor, el dormitorio del presidente, se podían ver los agujeros de bala.

Según la última información de la que disponemos, los hijos de la familia presidencial ya abandonaron el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply