Connect with us

INTERNACIONALES

Expertos demuelen restos del condominio que colapsó parcialmente en Miami

Comparte con amigos

La demolición del condominio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio

Miami, Florida.— Lo que quedaba del condominio del sur de Florida que colapsó a finales de junio fue demolido este domingo con explosivos.

La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas posteriores al derrumbe.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos. Según las autoridades de rescate, se reanudarían entre 15 minutos y una hora después de la demolición.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el sistema podría traer fuertes vientos al área a partir del lunes.

La decisión de demoler el edificio en Surfside se tomó una vez que crecían las preocupaciones de que la estructura dañada estuviera en riesgo de venirse abajo, poniendo en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y evitándoles operar en algunas zonas.

“Nuestra mayor prioridad es que el edificio caiga lo más pronto posible, sin importar cuándo suceda, y de la manera más segura posible”, declaró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa el domingo. “Derribar este edificio de forma controlada es crucial para expandir el alcance de nuestras labores de búsqueda y rescate”.

La búsqueda en el condominio de Surfside fue suspendida desde la tarde del sábado a fin de que los trabajadores pudieran comenzar con las perforaciones para la demolición. Jadallah comentó que fue necesario suspender las labores de rescate debido a que la perforación podía provocar un derrumbe de la estructura. Al enterarse de esa noticia, uno de los familiares dijo que era “devastadora”.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los restos de 24 personas, y 121 continúan desaparecidas. El Departamento de Policía de Miami-Dade sumó la noche del sábado a Graciela Cattarossi, de 48 años, y a Gonzalo Torre, de 81, a la lista de fallecidos.

Fuente: El Nuevo Día 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply