Connect with us

PRINCIPALES

Interrumpirán tránsito en el Malecón debido a fuerte oleaje

Comparte con amigos

A raíz del fuerte oleaje registrado este sábado en el Malecón de Santo Domingo y otras zonas costeras del país por el paso de la tormenta Elsa, las autoridades han dispuesto la interrupción del tránsito en esas áreas.

Así lo informó  el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, quien indicó que hizo contacto con la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a los fines de que hagan los aprestos para buscar otras vías alternas a las zonas próximas a la costa.

El titular del COE pidió a la población no pararse cerca de estos espacios por el peligro de, inclusive, ser arrastrados por las olas ante los vientos intensos de la tormenta.null

De acuerdo al más reciente boletín meteorológico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene la alerta roja para nueve provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional, esto a propósito de la degradación a tormenta del huracán Elsa.


En la lista de las ciudades más vulnerables también se incluye a Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

A pesar de su degradación, las lluvias y vientos pueden afectar de forma dramática a los residentes en zonas vulnerables de la República Dominicana, como ya ha ocurrido en provincias como Barahona.