Connect with us

PRINCIPALES

Juez se reserva fallo de variación de medida de coerción a implicados en Operación Antipulpo

Comparte con amigos

El juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pedro Imbert Tejeda, se reservó este martes para el próximo viernes 9 de julio el fallo de la variación de la medida de coerción a una parte de los implicados en la Operación Antipulpo.

A las 2:00 de la tarde de ese día se podrá saber si Francisco Pagán, Aquiles Christofer, Wacal Bernabel, Julián Suazo, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Freddy Hidalgo y Magalis Medina Sánchez podrán pasar la prisión preventiva en sus hogares, aunque sea con prisión domiciliaria.

José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, manifestó que ya han pasado siete meses desde que fueron encarcelados, y hasta ahora, no hay acusación por parte del Ministerio Público.

Mientras que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expresó que no hay razón para que el juez varíe la medida de coerción a los imputados.

Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, y Rafael Germosén, también involucrados en la Operación Antipulpo, se les revisará la medida de coerción en otra fecha.

El grupo está acusado de defraudar al Estado dominicano con RD$4 mil 600 millones.