Connect with us

PRINCIPALES

Jueza autoriza que la prensa escrita esté presente en audiencia a Jean Alain Rodríguez; MP interpone recurso de oposición

Comparte con amigos

La Jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso acceso a la prensa escrita a la audiencia de medida de coerción que se le sigue al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por la Operación Medusa.

La defensa de Rodríguez había solicitado que se permitiera la transmisión de la audiencia, pero otros imputados se han opuesto.

“Por fin lo logramos”, dijo Rodríguez en momento en que se le concedió un receso para ir al baño.

Sin embargo, la procuradora adjunta y representante del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso interpuso de inmediato un recurso de oposición contra esta decisión.


La encargada de prensa de la Fiscalía del Distrito, Nodalia Arias, precisó que los periodistas de prensa escrita solo podrán ingresar con un cuaderno y un lapicero. Deberán dejar los celulares.

Más temprano, Reynoso manifestó que “resulta imposible” que la defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez logre que el tribunal le autorice el conocimiento “público y a puertas abiertas” de su comparecencia en la medida de coerción contra los imputados por corrupción y lavado de activos en el caso Medusa.