Connect with us

NACIONALES

Los industriales apuestan a cero impunidad contra la corrupción en RD

Comparte con amigos

Se debe construir temor por la justicia, dijo el empresario

El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan-Tito-Ventura, afirmó que la corrupción es un flagelo que estanca el desarrollo y aleja las inversiones, al tiempo que lamentó que está práctica está en el ADN de la República Dominicana.

En ese sentido, cree que lo más conveniente es que los hechos ilícitos que se cometen sean castigados por la justicia.

“La visión estratégica sobre corrupción es que debemos apostar a la menor corrupción, porque ese mal es endémico. La idea es tener un país menos corrupto y buscar un modelo de cero impunidad, porque la corrupción es un ADN de nación”, indicó.

Ventura criticó que en el país haya una cultura de querer las cosas fáciles. Considera que esa mentalidad debe ir modificándose en los dominicanos. El empresario cree en hacer un trabajo honesto como vehículo para el desarrollo.

El dirigente empresarial señaló que actualmente en el país se siente un aire de esperanza con los sometimientos de casos de supuestos actos de corrupción, donde la sociedad está ansiosa por ver hecho realidad el combate a los hechos ilícitos.null

“A veces perdemos la fe por lo lentos que son los procesos, pero hay que trabajar para que la gente tema a la justicia, que cuando se hace algo injusto se deba pagar por eso”, expresó al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Sostuvo que mucha gente está ansiosa, sin embargo, cree que no es saludable montar un circo, sino que los casos se llevan a cabo con el debido proceso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply