Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio Público acusa a Jean Alain y colaboradores de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones

Comparte con amigos

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortíz, reveló la noche de este miércoles que el supuesto entramado de corrupción apresado mediante la Operación Medusa estafó al Estado con más de RD$6,000 millones.

“Esto era una red de corrupción, una red criminal que estimamos hasta el momento que estafó al Estado con más de RD$6,000 millones”, puntualizó Ortíz.

Dijo que esta noche se solicitó prisión preventiva contra todos los implicados, incluyendo al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y que también se pidió que el caso sea declarado complejo.

Manifestó que existe una persona que está prófuga y que está siendo buscada.


“Ahora es que se abre la etapa de investigación y no ponemos en duda que otras personas puedan ser apresadas”, recalcó Ortíz. Dijo que este caso está blindado y que es fuerte.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

La Operación Medusa inició con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

Otras condenas que pesan contra los imputados son por supuesta asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.