Connect with us

PRINCIPALES

Olímpicos de Tokio : Gobierno entregará 12 millones de pesos a ganadores de oro, 8 plata y 6 bronce

Comparte con amigos

Los entrenadores también recibirán incentivos, Oro tres millones de pesos; plata dos millones de pesos y medalla de bronce un millón  de pesos.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho en nombre del gobierno dominicano,  dio a conocer este jueves el monto que recibirán  los atletas que traigan al país  medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio que celebraran desde el próximo 23 de julio.

El deportista que consiga una presea de oro recibirá 12 millones de pesos y si lo hace un equipo  de conjunto recibirá  un 10% más para ser repartido entre el conjunto, una cifra  histórica dentro del deporte olímpico en el país.

Mientras el atleta que gané la medalla plateada ocho millones  de pesos mientras que bronce será de seis millones.

Los entrenadores también  recibirán incentivos, Oro tres millones de pesos; plata dos millones de pesos y medalla de bronce un millón  de pesos.

“Cómo  está  es una delegación histórica, y poniéndonos consuno con nuestro presidente, donde  ayer anunció  un aumento salarial histórico hoy estamos anunciados una gratificación histórica para nuestros atletas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos” expresó Camacho.null

Los asistentes  de los entrenadores también serían  beneficiados con 300 mil pesos al asistente de medalla de oro; 200 mil a medalla de plata y 100 mil bronce.

Camacho también  agregó  que “esto era lo único  que faltaba para que los atletas recojan medallas”.