Connect with us

PRINCIPALES

PLD se desliga del llamado a protesta contra el toque de queda

Comparte con amigos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó este domingo que haya convocado a “marcha alguna” para el próximo 15 de este mes, como se está afirmando en la redes sociales.

Charlie Mariotti, secretario general del expartido de gobierno, señaló que, aunque no están detrás de la anunciada manifestación, “respetan el derecho ciudadano a la protesta”.

Indicó que así lo hizo el PLD cuando estuvo al frente de la administración del Estado con los promotores de la Marcha Verde en la Plaza de la Bandera, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina 27 de Febrero, Distrito Nacional.

El exsenador Mariotti se quejó de que medios digitales están colocando titulares a diario falsos, “para generar odio”. Hizo su planteamiento en su cuenta de Twitter @cmariottijr


La marcha a la que se refiere el político es la convocada por el activista Pedro Casals en contra del toque de queda y en reclamo de que el Gobierno permita a las empresas trabajar con un horario más flexible para evitar la quiebra como aducen algunos comerciantes.

Su llamado, que circula en las redes sociales con el hastag #Dejennostrabajar, ha logrado apoyo de algunos sectores que sienten que el toque de queda los está asfixiando económicamente.

Hace unos días, decenas de restaurantes expresaron su inconformidad con el Gobierno con el horario del toque de queda, el cual, al decir de ellos, los estaba quebrando, debido a que era muy poco el servicio que les permitía ofrecer. En la ocasión, le pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que les permitiera trabajar con las mismas condiciones que los restaurantes.