Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader se dirigirá al país esta noche

Comparte con amigos

Por Yari Tapia

 Santo Domingo.-El presidente de la República Dominica, Luis Abinader se dirigirá al país esta noche, según la Presidencia.

De acuerdo al comunicado de la Presidencia, el mandatario hablará a las 9:00 de la noche sobre el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19.

“Esta noche, a partir de las 9:00 p.m., el Presidente @LuisAbinader se dirigirá al país para presentar el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por COVID-19, creado por el Gobierno para afrontar la situación generada por la pandemia”, publicó la Presidencia en Twitter.

Se espera que el presidente de la República se refiera a la situación política que atraviesa el vecino país de Haití tras el asesinato de su mandatario Jovenel Moise, la madrugada de hoy.

Esta tarde, el presidente anunció 7 medidas que serán implementadas de inmediato con el fin de garantizar la seguridad  fronteriza.

Aquí las medidas:

  1. Queda activado el plan Gavión que ordena el reforzamiento del patrullaje en los puntos críticos de la frontera con tropas de unidades tácticas especializadas.
  2. Queda inmediatamente cerrada toda la frontera para el tránsito de vehículos y personas.
  3. Quedan suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades de los mercados binacionales en las provincias fronterizas
  4. Solo se permitirá viajar hacia el territorio nacional, por el aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití.
  5. La frontera terrestre, aérea y marítima se encuentra completamente reforzada con unidades elites y equipos de todas las ramas militares del país.
  6. Se situaron equipos aéreos y el personal necesario en la zona fronteriza para garantizar el traslado seguro de los ciudadanos dominicanos residentes en Haití.
  7. Quedan suspendidos hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia la República de Haití.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional informó que la responsabilidad de la supervisión de todas las medidas será el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General (MG) Julio E. Florián Pérez.

Estas medidas serán aplicadas de inmediato. Además, se informó que, aunque hasta el momento la frontera está en completa calma, continuarán dando seguimiento a la situación para evaluar la posible necesidad de medidas adicionales.