Connect with us

PRINCIPALES

Abel afirma en NY en RD hay corrupción en todas las esferas y pide al Gobierno combatirla

Comparte con amigos

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El alcalde de Santiago de los Caballeros y precandidato presidencial 2024 del PLD Abel Martínez habla en la conferencia de prensa la mañana de este viernes 27 de agosto 2021 en el restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El alcalde de Santiago de los Caballeros y precandidato presidencial para 2024, Abel Martínez afirmó aquí hoy que en la República Dominicana hay corrupción en todas las esferas, pidiendo al Gobierno combatir el flagelo sin banderías políticas.

Hablando esta mañana en una conferencia de prensa con medios locales en el restaurante 809 del Alto Manhattan, el alcalde, miembro del Comité Político (CP) del PLD sostuvo que hay corrupción en la clase  política, el sector empresarial, en las clases de abajo, en la media y la alta.

“El verdadero combate a la corrupción se hace contra todo aquello que ha cometido un hecho ilícito que debe pagar por ello”, añadió Martínez.

Dijo que cuando se estigmatiza la lucha contra la corrupción como está haciendo el Gobierno, que está estigmatizándola y poniéndole un nombre para desacreditar un partido político, es contaminarla.

“Yo diría y siempre lo hemos dicho, y duramos tres años en el Ministerio Público y 14 como diputado trabajando día a día y  construyendo leyes que vayan en la dirección de combatir el mal que nos afecta a todos porque al final los dominicanos somos los perjudicados”, explicó.

“Si usted viola lo que está regido por la ley pague por ello”, agregó. “Ahora, tiene que ser no solo efectivo sino transparente”.

Puntualizó que ese combate no debes ser para dañar una obra o desacreditar a alguien sean un partido o una persona. “No, la corrupción es contra todo el mundo: contra los de gobiernos pasados, el Gobierno presente y los gobiernos futuros, eso es lo quieren los dominicanos”, dijo.

El encuentro con los periodistas fue la primera actividad en la agenda proselitista que agotará el precandidato a la presidencia en Nueva York y otros estados.

Martínez estuvo acompañado por un contingente de seguidores, líderes de su proyecto y figuras del CP, entre ellos el diputado vocero del bloque del PLD en la cámara baja Gustavo Sánchez, coordinador general del proyecto, Gustavo Sánchez,  Rubén Cruz (Toyota), miembro del CP, y los integrantes del Comité Central Francisco Fernández, Marcos Montilla y Rafael González, Elizabeth Fernández, Miguel Suriel, Luis Padilla, el ex comisionado de cultura Carlos Sánchez y el ex senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) José Hazim.