Connect with us

PRINCIPALES

Adocco presentará querella contra responsables de la construcción de la cárcel La Nueva Victoria

Comparte con amigos

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) anunció este domingo que depositará este lunes una querella contra los responsables de la construcción de la cárcel La Nueva Victoria.

La obra fue realizada bajo la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción, junto a otras personas, acusadas de corrupción y estafar al Estado por más de RD$6,000 millones. El caso fue llamado Operación Medusa y fue declarado complejo.

El Ministerio Público le imputa haber construido la cárcel en terrenos pantanosos y haber incurrido en irregularidades para la ejecución de la prisión, a la cual se llevarían los reclusos de la cárcel La Victoria, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Guerra.

Adocco convocó a una rueda de prensa para este lunes a las 9:00 de la mañana en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sede Procuraduría General de la República, ubicada en el Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional.