Connect with us

PRINCIPALES

Asesinato, tortura y sustracción de una menor; los cargos que enfrentará la madre acusada de calcinar a su hija

Comparte con amigos

Asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad, son los delitos que le imputa el Ministerio Público a la señora Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija Estephany García la madrugada del pasado martes en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Amparada en esos cargos, la Fiscalía de Santo Domingo Este está solicitando que a la imputada, que supuestamente confesó el crimen, se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción.

Justifican que Kenia Martínez Lara “representa peligro de fuga por el horrible asesinato de su hija Estephany García, de 22 años”, quien solo tenía 18 días de haber dado a luz una niña.https://5463a35972e746966f8d9ec1fca3ee0e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En principio, por este crimen las autoridades habían arrestado al novio de la víctima, quien fue investigado como sospechoso, no obstante fue liberado después que descartaron su vinculación con el crimen.

El relato del Ministerio Público establece que Kenia Martínez Lara habría confesado que llegó a la casa de su hija Estephany la noche del pasado lunes 2 de agosto y que durante una discusión, por motivos que aún no han sido revelados, la inmobilizó con una sustancia química (se presume amoníaco), dejándola tendida en la cama.

Luego, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del martes, incendió el cuerpo de su propia hija. Supuestamente aprovechó para salir de la casa con su nieta de 18 días de nacida.

Según el Ministerio Público, el día 3 de agosto, cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, haciendo el levantamiento del cadáver y buscando a la bebé que no aparecía, la imputada se presentó al lugar de los hechos, ayudando a buscar entre los escombros. Sin decirle a los investigadores ni a sus familiares que ella tenía a la niña.

Sin embargo, durante el levantamiento de evidencias descubrieron que una cámara de seguridad cerca al lugar de los hechos, grabó a una mujer salir con la recién nacida la madrugada en que ocurrió el incendio.

Una pariente de la imputada la identificó. También hizo que entregara la niña en el destacamento “Felicidad de Los Mina”, donde Kenia Martínez Lara quedó detenida. Al ser interrogada en presencia de un abogado, el Ministerio Público asegura que la imputada admitió los hechos.

La coerción es hoy

Este domingo a las 9:00 de la mañana está previsto que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo le conozca medidas de coerción a Kenia Martínez Lara.

Esta audiencia estaba prevista para ayer sábado, pero no se pudo conocer porque la imputada cambió del defensor público que tenía, a un abogado privado. El nuevo representante legal de la imputada pidió tiempo para conocer el expediente en contra de su defendida.