Connect with us

PRINCIPALES

COE mantiene alertas por lluvias debido a la depresión tropical Grace

Comparte con amigos

La depresión tropical Grace provocará fuertes lluvias en gran parte de República Dominicana.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que las alertas metrológicas se mantienen, debido a la depresión tropical Grace.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís.

Asimismo continúan en alerta roja; Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

En alerta amarilla están: Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Asimismo, la Cámara de Diputados se puso a disposición del COE para brindarle apoyo ante cualquier eventualidad que se presente por la depresión tropical Grace.

El presidente de la Cámara rectificó que ante la llegada del fenómeno al país, se vieron obligados a suspender las actividades que tenían planificada para este lunes.

Dijo que en virtud de que la actividad pautada es constitucional y no se podía suspender, coordinaron con el director del COE, donde le informó sobre su visita y estar en su disposición.

“Nosotros siempre observamos esa buena labor que desarrollan tanto el COE como meteorología, por eso hemos venido a solidarizarnos para decirle que ustedes no están solos”, dijo el decano.

El experto en meteorología Jean Suriel informó este lunes que la depresión tropical Grace provocará fuertes lluvias en gran parte de República Dominicana.

El experto indicó que al norte de la zona del Caribe ya se está formando el posible ciclón tropical 8 que sería llamado Henry.