Connect with us

PRINCIPALES

Comunidad evangélica advierte al gobierno sobre endeudamiento público

Comparte con amigos

MANTIENEN EXPECTATIVAS ANTE REUNIÓN DEL CES PARA CONOCER REFORMAS

Santo Domingo, RD

El gran reto que enfrenta la gestión del Presidente Luis Abinadel  al entrar en su segundo año de gestión es lograr  un gran consenso entre todas las fuerzas vivas que incluya a los actores políticos, económicos, religiosos y sociales  del país de cara a discutir las 12 reformas que se plantea aplicar en su gobierno.

El obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Comunidad Apostólica Internacional (COAPIN) y del Concilio de  Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ), afirmó que toda reforma debe tener objetivos claros, y solo será exitosa en la medida que logre satisfacerlos.

Franco Aquino destacó que las actuales condiciones del país son alentadoras en importantes aspectos que se derivan de un protagonismo gubernamental que día a día demuestra que ningún problema de los dominicanos le es ajeno.

El líder evangélico  recomendó que en el aspecto político se pueden sentar precedentes en la reforma a la Constitución, modificando estrictamente las áreas más neurálgicas y dejar a un lado los beneficios particulares, la presión y la manipulación.

Advirtió al gobierno el peligro y riesgo del tren del endeudamiento público, que solo sería aceptable si es para solventar tareas cruciales en materia de salud, de urgentes mitigaciones para una sufrida población y para fines reproductivos.

Sostuvo que el Gobierno debe enfocarse en un plan que detenga la escalada alcista de productos de primera necesidad  como el pollo, la cebolla, papas, huevos, arroz, vegetales, y otros.