Connect with us

NACIONALES

Embajada de EEUU suspende servicios consulares tras el paso de la tormenta Fred

Comparte con amigos

La Embajada de EEUU en República Dominicana anunció que los servicios consulares de este miércoles han sido reprogramados tras el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional.

El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales y de un anuncio publicado en su página web, asegurando que los solicitantes afectados recibirán un correo electrónico con las instrucciones detalladas.

“Debido a la tormenta tropical Fred, los servicios consulares para el 11 de agosto han sido reprogramados”, expresa el anuncio.

El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana ha emitido una alerta roja para las provincias de La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.



Algunas de las recomendaciones realizadas por la Embajada relacionadas a las condiciones climáticas son las siguientes:

Manténgase actualizado sobre las condiciones del clima, las carreteras y el agua a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes https://www.nhc.noaa.gov/

Comuníquese con la policía u otras autoridades si encuentra condiciones peligrosas y siga las advertencias e instrucciones proporcionadas. Si tiene una emergencia, llame al 911. El número central de la policía turística (POLITUR) es 809-200-3500 o mediante la aplicación móvil.

Las alertas en español están disponibles en la agencia dominicana de manejo de emergencias (COE) http://www.coe.gob.do/ o a través de su aplicación web móvil “alertaCOE”

Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa Smart Traveler que permite a la Embajada compartir información de emergencia y de rutina relevante para la República Dominicana en https://step.state.gov/.

Visite Ready.gov para obtener consejos sobre la preparación para emergencias

Actualice y revise los planes de contingencia de su familia. Todos los ciudadanos de EE. UU. Deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de EE. UU.

Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean de fácil acceso.

Si se encuentra en una emergencia y está seguro, asegúrese de notificar a sus amigos y seres queridos.

Nunca intente conducir por agua estancada; encontrar rutas alternativas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply