Connect with us

PRINCIPALES

Francisco Javier dice despidos masivos de profesionales y técnicos provocan «Parálisis» en el Gobierno

Comparte con amigos

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, denunció este sábado que en las instituciones del Estado existe una «Parálisis» debido a los despidos «Arbitrarios y masivos» de profesionales y técnicos en distintas áreas. El también presidente del PLD en el Distrito aseguró que mientras estuvo en el gobierno su partido respetó a las personas en estos cargos lo que permitió el flujo constante de trabajo.

“Solo los anuncios han proliferado en esta gestión. En lo práctico este Gobierno ha sido un desastre. Las Instituciones públicas están prácticamente paralizadas porque todos los equipos técnicos han sido cancelados”, afirmó el exministro de Turismo.

Además, atacó las políticas del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyas estrategias han disparado el nivel inflacionario, con alza y escasez de los productos de primera necesidad que tiene en una situación de desesperación y angustia a la familia dominicana y denunció también la situación de “grave peligro” del sector agropecuario, que contrasta con el “gran respaldo” dado por el expresidente Danilo Medina al campo y que todos esos “desaciertos” provocarán un retorno del PLD al poder.

Las declaraciones del exfuncionario e produjeron bajo la realización de la asamblea de los dirigentes del PLD de la circunscripción electoral dos en la Capital, dentro del esquema de la Secretaría General Itinerante.

La asamblea, presidida por Charles Mariotti, Secretario General, contó con una nutrida asistencia de miembros del Comité Central de la demarcación, Presidentes de Comités Intermedios y de Comités de Base, así como de los miembros del Comité Político, Margarita Pimentel, Enlace con la Circunscripción y Domingo Contreras