Connect with us

PRINCIPALES

Lluvias de Grace afecta a unos 70 mil usuarios del servicio eléctrico

Las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace, han causado que unas 70 mil personas se encuentren sin electricidad en la República Dominicana.

La información la dio a conocer este lunes Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, durante una llamada telefónica en un noticiero nacional.

“En estos momentos en la zona este tenemos unas 35 mil y en la zona sur también unas 35 mil, lo que en total debemos tener unas 70 mil”, manifestó el también secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

El funcionario explicó que a algunos de los afectados se le va a restablecer el servicio en los próximos minutos, debido a que son averías menores, provocadas porque tuvieron que sacar los circuitos para facilitar los trabajos.

El ciclón también causó que 1.375 personas fueran desplazadas, según informó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También provocó daños a 275 viviendas, al igual que a 33 acueductos, lo que ha afectado a 341.530 usuarios del servicio de agua potable.

Asimismo, el COE ratificó la alerta roja para 21 provincias, incluida la capital, mientras que el resto del país está en alerta amarilla.