Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader reitera año escolar se inicia en un mes en modalidad presencial

Comparte con amigos

El presidente Luis Abinader reiteró este martes su compromiso de apoyar el nuevo plan estratégico institucional de Educación y el proyecto para un año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial a partir de septiembre.

“Esa apertura de nuestras escuelas constituirá la más clara expresión de la reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos, que es prioridad fundamental del gobierno que encabezo”, agregó el presidente durante el acto de clausura del año escolar 2020-2021.

Abinader tomó las palabras centrales de la ceremonia para felicitarse y felicitar a todos los actores del sistema educativo por haber superado el reto de llevar a cabo un año escolar a distancia.

Aseguró que, desde ya, el Gobierno se prepara para el próximo curso que, según él, será una etapa distinta y con los cambios necesarios introducidos para reformar” la educación de una vez por todas y para siempre.


Dijo que no se dejó amilanar por las dificultades y quienes pedían dejar sin efecto el año académico. “De corazón les digo que me siento muy orgulloso de saber que a pesar de que recibimos un gobierno en medio de una pandemia, con una grave crisis económica afectando a todo el planeta, no nos dejamos amilanar “, apuntó.

El acto de cierre del año lectivo estaba previsto para el 30 de junio, pero tuvo que ser pospuesto para este martes 3 de agosto. Participaron Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, representantes de padres y amigos de la escuela, de la sociedad civil y de organizaciones internacionales acreditadas en la República Dominicana.