Connect with us

PRINCIPALES

Minerd asegura en un año ha entregado más dispositivos tecnológicos que el PLD en cuatro

El director general de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC) del Ministerio de Educación, Jimmy Rosario, dijo este sábado que a la fecha han distribuido 635 mil equipos tecnológicos “superando el doble de los entregados por la pasada gestión en cuatro años”.

Rosario se expresó en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader,  en San José de Ocoa, donde según informaron, el Minerd entregó 75,260 dispositivos tecnológicos a estudiantes de los Distritos Educativos 03-02 de Padre las casas, 03-01 de Azua, 03-03 de San José de Ocoa, 03-04 de Baní y el 03-05 de Nizao.

Rosario destacó que se entregaron 51,260 tablets y 24,000 notebooks a estudiantes de los niveles Primaria, Secundaria y Subsistemas de Personas Jóvenes y Adultas (PREPARA).

Agregó que con la entrega de esos dispositivos, el Minerd busca cerrar la brecha tecnológica de la población estudiantil de la referida localidad.

Indicó que los equipos entregados cuentan con 160 aplicaciones segmentadas y alineadas curricularmente para cada una de las materias que los estudiantes cursan.

De su lado, Jorge Antonio de los Santos, director de la Regional 03 de Azua, dijo que para la distribución de equipos se ha montado una logística eficiente para que los padres sean transportados en autobuses hacia los puntos de entrega para facilitar el proceso, al tiempo de exhortarle a los estudiantes cuidar cada equipo recibido.

“Nunca antes habíamos visto la inversión del dinero del 4% para lo que fue establecido en la Ley 66-97 de Educación. Esta gestión tiene el compromiso de invertir los recursos en la calidad de la educación para de una vez y por todas podamos salir de los niveles en donde nos encontramos”, destacó.

Señaló que  “en esta Regional de Educación han sido impactados 187 centros educativos con el mantenimiento correctivo donde hemos resuelto los problemas de pintura, electricidad y agua potable”.

A la actividad también asistieron la vicepresidenta de laa República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza; Rafael Bello, viceministro de Evaluación y Control de la Calidad Educativa del Minerd; Josefa Oliva Castillo, gobernadora provincial; el senador José Antonio Castillo; los diputados Yari Encarnación y Josefa Mejía; y el alcalde municipal Aneudy Ortiz