Connect with us

NACIONALES

Obras Públicas anuncia reparación de varios puentes

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció el inicio de un programa de reparación y mejoramiento de las condiciones de diversos puentes del país.

Entre los puentes a mejorar se encuentran el Mauricio Báez en San Pedro de Macorís, Francisco del Rosario Sánchez, denominado de la 17, sobre el rio Ozama y enlaza a Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, también el Jacinto Peynado, sobre el rio Isabela, que comunica a Santo Domingo Norte y la Capital por le avenida Máximo Gómez.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas los trabajos iniciarían el lunes 30, a partir de las 6:00 de la mañana, con la reparación de las juntas en el puente Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en la circunvalación de la provincia San Pedro de Macorís.

Los trabajos pretenden realizarse hasta el lunes 6 de septiembre para “realizar el corte, fresado y colocación de asfalto en un área de 10 metros a ambos lados de estas”.

Indicó que el programa de trabajo inicia con el cierre del tránsito vehicular en sentido este-oeste, desde en la intercesión de la carretera San Pedro Macorís – Hato Mayor y la Circunvalación.

Idénticas labores se harán en sentido oeste-este, desde el martes 7 de septiembre hasta el martes 14 de septiembre.

Los trabajos en el Puente de la 17 iniciarán el viernes 17 a partir de las 9:00 de la noche hasta el domingo 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde en sentido oeste-este. Mientras que del viernes 24 al domingo 26 será cerrado en sentido este-oeste.

Asimismo, el puente presidente Peynado será cerrado en sentido norte-sur el viernes primero de octubre hasta el domingo 3, en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la tarde.

Cuando se proceda al sellado de las juntas, el cierre a regir será de sur a norte el viernes 8 de octubre en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, y el sábado 9 se hará de norte a sur en el mismo horario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply