Connect with us

PRINCIPALES

Presidente del TC se opone a reforma constitucional anunciada por el presidente Luis Abinader

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-  Tras  el anuncio  de ayer del presidente Luis Abinader de propiciar una reforma a la Constitución, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, indicó que se opone a una reforma constitucional.

Manifestó que la Constitución del 2010 es la más avanzada de Iberoamérica que posee una serie de garantías y derechos.

“Es la más avanzada de Iberoamérica, pero eso no lo digo yo lo dicen los grandes autores jurídicos españoles empezando por el doctor Diego López Garrido, gran constitucionalista y legislador”, dijo Ray Guevara.

Sostuvo que se reforma la constitución por solo reformarla no se estaría haciendo nada y sería un engaño.

Indicó que no es el momento de reforma a la Constitución tras las secuelas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 así como el aparato productivo del país.

Ray Guevara ofreció estas declaraciones en el programa 55 minutos con Julissa Céspedes en CDN.

El presidente Luis Abinader anunció que propondrá este mismo año una reforma de la Constitución para blindar todos los avances democráticos que el país ha conseguido.null

“Voy a proponer este mismo año una reforma de la Constitución que haga imposible que se pueda volver a la situación anterior y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio público”, afirmó.

Agregó que la democracia, la lucha contra la corrupción y la separación de poderes, no pueden depender de la buena voluntad de un presidente de la República, con lo que justificó su propuesta de modificación de la Constitución.