Connect with us

PRINCIPALES

Condenan a 30 años de prisión a Willy, Pedro y Joan, por atacar con ácido del diablo a Yocairi Amarante

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena máxima este jueves a Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), encontrados culpables del ataque con “ácido del diablo” contra la joven Yocairi Amarante.

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez a acogieron la solicitud del Ministerio Público y dispusieron que la expareja de Yocairi, Willy Antonio Javier, junto a los otros dos procesados cumplan la pena de 30 años en la cárcel del 15 de Azua.

Fueron sentenciado por incurrir en actos de tortura y barbarie, además de violencia doméstica y de conformar una asociación de malhechores

Sentencian a 30 años a los tres que atacaron con ácido del diablo a Yocairi Amarante

Vista de la joven Yocairi Amarante, atacada con ácido del diablo. (

Tras escuchar la decisión Yocairi Amarante y su abogada Ivanna Rodríguez manifestaron su satisfacción por el fallo del tribunal y exclamaron que “se hizo justicia”.


Durante la audiencia, las fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre pidieron 30 años para cada uno de los imputados, a los que acusaron de cometer actos de tortura y barbarie.

La investigación estableció que el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

La acusación se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending