Connect with us

NACIONALES

Detienen mujer en Aeropuerto Internacional de Las Américas con más de cuatro kilos de presumible cocaína

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas, seis láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 4.45 kilogramos.

Los agentes antinarcóticos, efectivos y unidades caninas,  destacados en la terminal, realizaban labores de inspección cuando detectaron dentro de un equipaje, una mochila y dos carteras, en cuyo interior se ocuparon (en doble fondo) las láminas de la sustancia.

Por el caso, las autoridades, apresaron a una mujer de nacionalidad puertorriqueña que pretendía viajar en un vuelo comercial a Newark, Estados Unidos.

La imputada de 60 años fue entregada al Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones en relación al presente caso.

Las autoridades siguen intensificando los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos, logrando frustrar el trasiego de sustancias controladas, así como apresar a individuos dedicados a esta práctica.

Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Lunes 27 de septiembre, 2021.- 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply