Connect with us

PRINCIPALES

Dirigente PRM pide no vincularlo con robo de vehículos encontrados en su garaje de Nueva York para traerlos a República Dominicana

Comparte con amigos

El dirigente de la seccional del PRM en NY, Daniel Jáquez, quien es propietario del local donde esta semana la policía de Nueva York confiscó numerosos carros robados cuyo destino final era la República Dominicana, pidió a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas.

El garaje de Jáquez, ubicado en El Bronx, era utilizado para guardar los vehículos que luego eran traídos al país.

Los vehículos incautados a Jáquez en uno de sus negocios, “Carter Parking Corporation”, situado en el 1765 de la avenida Carter en El Bronx, son parte de los más de 200 vehículos sustraídos por una banda de nueve dominicanos, que eran escondidos en talleres de mecánicas y garajes de aparcamientos en ese condado, dijo la policía.null

Jáquez dijo la mañana de este viernes en el programa El Despertador que pidió a las autoridades estadounidenses expedir un acta que certifique que su negocio no está vinculado a la mencionada red de robos.


“Estoy pidiendo una certificación judicial donde desvinculen mi negocio, sacar mi negocio, a mí y a todos los que tengan que ver conmigo, nosotros no tenemos que ver absolutamente nada”, dijo Jáquez.

Aunque los policías incautaron los automóviles en el establecimiento de Jáquez, él no ha sido incluido en el expediente acusatorio y los investigadores dijeron que los propietarios de algunos de los espacios donde fueron llevados los autos desconocían que eran robados.

En la lista de acusados figuran Norberto Brito, José Lebrón Pimentel, Edwin Hidalgo Estévez, Dariberto Fernández Pérez, Héctor Rivera, Jesús Cabral, Willy Abreu Martínez, el afroamericano Abdul Khan, Carlos Valverde y Leticia Saldívar.

Jáquez, quien en 2019 aspiró a diputado en ultramar y a la secretaría general del PRM, está negando que haya tenido vínculos con la sustracción de los vehículos.

Sin embargo, podría enfrentar cargos por posesión de propiedad robada, aunque hasta el momento no ha sido acusado. La sentencia mínima por ese delito es de 1 año en la cárcel, según las leyes del estado de Nueva York.

Inmediatamente se divulgó la información sobre el allanamiento a Jáquez, muchos usuarios de redes sociales salieron a tratar de vincularlo familiarmente al cónsul general, por el mismo apellido que tienen.

Una fuente del consulado aclaró este jueves, que el negociante del PRM no tiene ningún parentesco con el funcionario diplomático.

El secretario general del partido, Jhon Sánchez, declaró anoche que no puede hacer comentarios sobre el allanamiento porque hay una investigación activa y no tiene conocimiento del caso.

No confirmó si es cierto que Jáquez está nombrado en Procomunidad por decreto o administrativamente en otra institución del Gobierno, pero este se identificó como un funcionario del actual Gobierno.