Connect with us

PRINCIPALES

Grupos sociales y ambientalistas marchan hacia el Palacio Nacional en contra de la explotación de los recursos naturales

OTRA DE LAS RAZONES POR LA QUE MARCHAN ESTOS ACTIVISTAS ES POR LA EXPANSIÓN MINERA HACIA LA LOMA DE LOS SIETE PICOS Y LOMA NOVILLERO

Santo Domingo, RD

Con carteles  y vociferando a una sola voz “no a la presa de Cola”, decenas de activistas sociales se manifestaron este domingo en el Parque Independencia con rumbo al Palacio Nacional, refiriéndose a la presa de Guance, Yamasá.

Grupos sociales tales como Marcha Verde, Los trabajadores cañeros, Fenatrano, Campamento Loma Miranda, defensores de las tres causales, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros, se unieron desde tempranas horas de la mañana a la “marcha pacífica” para defender otros intereses del país tales como exigir que la Barrick Gold se retire del país y la baja de precios de los combustibles.

“Estamos haciendo un llamado para que no se desarrolle la presa de cola en Guance, ya tenemos cinco presas en esta isla, somos una isla muy vulnerable a temblores de tierras”, expresó Patricia Guerrero, quien forma parte del campamento Loma Miranda.

Considera que el presidente Luis Abinader con la elaboración de  la referida presa de agua “estaría pensando solo a largo plazo y no en el presente”

“El gobierno está pensando a largo plazo y no en el presente”, agregó Guerrero a los diferentes medios de comunicación.null

Otra de las razones por la que marchan estos activistas es eb contra de la expansión minera hacia la Loma de los siete picos y Loma novillero.

Además indicaron que marchan para que se realice el cumplimiento de pasivos ambientales y sociales de la Barrick y Falconbridge que según explican han contaminando los suelos y aguas del país.

De su lado, Juan Hubieres exigió al Ministro de Economía que ponga atención a los ríos Guanuma en la provincia Monte Plata.

“El país se va a manifestar día y noche por encima de todo. Cuando ellos llegaron al poder esos ríos estaban ahí. Que no inventen”, expresó el presidente de Movimiento Rebelde.

Más de 20 grupos sociales participaron en esta manifestación que culminó a las 11:35 de la mañana.

Cabe destacar que un despliegue militar y policial se encontraba en cada extremo del Parque Independencia, como del Palacio Nacional para evitar posibles atropellos.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending