Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito dice es una “utopía” decir que el Ministerio Público es independiente

Comparte con amigos

El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo este miércoles que decir que el Ministerio Público es independiente es una “utopía”, al tiempo que llamó a la Procuraduría General de la República no politizar acciones contra la corrupción y el delito.

Sin embargo, el exmandatario valoró como positivo que el presidente de la República, Luis Abinader, busque blindar de independencia al Ministerio Público.

“No, eso es pura utopía, no hay nada independiente, eso es falso de toda falsedad, yo celebro que Luis (Abinader) tenga la actitud para apoyar la independencia, pero no todo el mundo lo entiende así, y no se puede politizar la lucha contra la corrupción y el delito”, señaló el también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El exjefe de Estado también aseguró que conoce de situaciones donde las autoridades penitenciarias han maltratado a los familiares de varios reclusos en los casos de corrupción que ha emprendido el Ministerio Público contra exfuncionarios.

“Yo conozco que en la cárcel se han sometido a irrespeto a familiares de algunos presos, eso es un irrespeto a la ley y la dignidad humana, eso es parte intrínseca de la justicia que no debe propiciar eso”, indicó.

Se recuerda que el Gobierno del presidente Luis Abinader invitó a los invitó a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional a participar en un diálogo nacional para discutir las 13 reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.

Entre estas reformas se encuentra la Constitucional, que, según el presidente Abinader, tendrá como objetivo blindar de independencia política al Ministerio Público, que actualmente está en manos de Miriam Germán, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.