Connect with us

PRINCIPALES

Iglesia católica pide a la población comedimiento el Día de Nuestra Señora de las Mercedes

Comparte con amigos

La Iglesia católica llamó a la población a comportarse con prudencia en el fin de semana largo que inicia este viernes con la conmemoración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes.

El llamado fue hecho por el encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sacerdote Kenedy Rodríguez.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a la prudencia, al respeto a los demás y a vivir en armonía y a reflexionar sobre estos días que el Señor nos concede de descanso sobre todo. Si vas de viaje estos días disfruta con tu familia, comparte con los tuyos, vive esos momentos de recreación con tus hijos, tus hijas, esposa y toda la familia en general”, dijo el religioso al llamar a evitar la violencia y respetar la vida.null

En torno al Día de las Mercedes, dijo que es la patrona del pueblo dominicano y hay que orarle por el fin de la corrupción, los vicios, los problemas familiares, suicidios y otros males sociales.


“Mañana es un día muy significativo para el pueblo dominicano. Celebramos la solemnidad de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, y hay un conjunto de actividades, sobre todo en las iglesias principales”, informó el sacerdote al anunciar que como parte de ellas está una celebración litúrgica a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial a las 11:00 de la mañana, donde también habrá celebraciones continuas todo el día desde las 7:00 de la mañana.

Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en la Arquidiócesis de Santo Domingo, en la que se anunció una peregrinación mariana hacia la Basílica Nuestra Señora Señora de la Altagracia a celebrarse el 2 de octubre.

La actividad se enmarca en la celebración del Año Jubilar Altagraciano con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, que inició el 15 de agosto pasado y concluye el 15 de agosto del 2022.

La peregrinación, que es organizada por Multimedios Vida, que integran el canal Televida, las emisoras Vida FM 105.3 y ABC 540 AM, se hace bajo el lema “Ven con nosotros a caminar” y saldrá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 6:00 de la mañana.

Se informó que el programa contempla una solemne eucaristía presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Nuestra señora de la Altagracia y una conferencia magistral a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de la Altagracia con el tema “Virgen de la Altagracia, Reina y Soberana del Pueblo Dominicano”.

Las boletas para el evento se expenden en los medios de comunicación citados, las librerías San Pablo y Paulina y la parroquia San Antonio de Padua.