Connect with us

PRINCIPALES

Indotel presenta “Proyectos de conectividad para la transformación digital de la República Dominicana” a diputados y senadores.

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó los “Proyectos de Conectividad para la transformación digital de la República Dominicana”, organizada por la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República presidida por el senador por la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón, y los presidentes de las Cámaras alta y baja, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, donde se detallaron las iniciativas que está impulsando la institución para el cierre de la brecha digital en el país.

El evento contó con la asistencia de senadores y diputados, a los que se le presentó el estado actual de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional, así como los proyectos de Mejora de la Conectividad para la Transformación Digital; específicamente los objetivos y acciones que se buscan implementar, y el impacto positivo que tendrán los proyectos para el desarrollo del sector y las nuevas oportunidades para el país.

El encuentro estuvo encabezado por los presidentes del Senado de la República, Eduardo Estrella; y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

También encabezó la mesa principal el senador de la provincia de Barahona y presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón, quien agradeció al Indotel la colaboración y resaltó la importancia del tema.

“Nos pareció que este tema tan importante, para el desarrollo de la República Dominicana nos fuera de conocimiento más allá de los nueve miembros de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de este Senado de la República. Quisimos incluir a nuestros colegas de la Cámara de Diputados para que pudieran asistir a esta interesante conversación que nos va a dar una visión de políticas públicas que se implementarán”, expresó.

@juniornoticiasrd