Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader revela demanda sector eléctrico supera los 3 mil megavatios

Comparte con amigos

En momentos en que el país sufre una ola de apagones, atribuido según  las autoridades al desabastecimiento de carbón para la generadora Punta Catalina, el presidente Luis Abinader informó este martes que la demanda en el sector eléctrico ha aumentado superando los 3 mil 100 negativos.

Al dejar inaugurada una nueva nave industrial de la compañía Metaldom, el mandatario aseguró que la demanda del servicio eléctrico ha superado la oferta, por lo que el gobierno trabaja para suplir este déficit.

“En el día de ayer, el sistema eléctrico de nuestro país superó los 3,100 megas de demanda (…) eso es una buena noticia y una mala. Es buena porque eso demuestra una gran actividad económica pero también eso nos lleva a muchos retos que tenemos que hacer porque la demanda ha ido creciendo y también la oferta debe de ir creciendo en esa misma medida pero para eso estamos en el gobierno y para eso nos estamos planificando”, argumentó el jefe de Estado.

En ese sentido el mandatario afirmó que esto muestra el crecimiento en la actividad económica del país.

Durante su participación en la inauguración de una nueva nave industrial de Metaldon, que conllevó una inversión de 900 millones de pesos, el jefe de Estado también reveló que en lo que va de año se han generado un millón 526 mil empleos, superando las cifras pre covid.

Más temprano el presidente Abinader encabezó el acto de apertura del foro regional sobre desafíos económicos y geopolíticos en América Latina, donde reveló que República Dominicana se muestra ante el mundo como un país robusto y seguro para la inversión y el turismo.

Allí reveló que el producto interno bruto está creciendo a un ritmo acelerado de un 13.4 por ciento.