Connect with us

NACIONALES

Onamet pronóstica aguaceros con tormentas eléctricas para esta tarde

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la inestabilidad que dejo el paso de la onda tropical, la incidencia de la vaguada y el ligero incremento en la humedad sobre el territorio nacional.

La Onamet indica que continúa la incidencia del polvo del Sahara sobre nuestra área mostrando un cielo opaco de aspecto grisáceo y  las temperaturas calurosas. 

Para mañana jueves, las precipitaciones se reducirán, esto se deberá a que ambos fenómenos, la vaguada y la onda tropical, se alejarán del territorio nacional. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos locales, se esperan algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Las partículas del polvo sahariano seguirán incidiendo, por lo que mantendrá un cielo con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo en gran parte del país.https://de23e56ffe7b2b36d6c5897963f81013.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Informamos de 4 fenómenos:

  1. La tormenta tropical Larry se ha formado y se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al oeste a 31 km/h.
  2. La depresión tropical IDA se encuentra a unos 280 km oeste de Roanoke Virginia con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, movimiento hacia el noreste a 39 km/h.
  1. La depresión tropical Kate se localiza a unos 1,440 km al noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazándose hacia el norte a unos 15 km/h.
  2. Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión se localiza al suroeste del Mar Caribe y posee un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply