Connect with us

NACIONALES

Onamet pronóstica ambiente caluroso y lluvias para este domingo

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo un ambiente caluroso durante la mañana y precipitaciones vespertinas y hasta horas de la noche hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana se prevé la aparición de nubes dispersas y sol en las horas matutinas y en la tarde desarrollos nubosos generadores de aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

“Este martes, en las horas matutinas tendremos pocas lluvias y en la tarde tendremos nublados acompañados de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de la vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical”, indica el informe.

Sobre los fenómenos atmosféricos actuales, informa Onamet que Sam es huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h y se encuentra a unos 1,510 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores. La mañana de este domingo el fenómeno se mueve al oeste/noroeste a unos 13 km/h y se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.

Pronósticos localesnull

El periodismo visual es premiado por el Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo

El periodismo visual es premiado por el Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Algunos nublados en la tarde con baja probabilidad de precipitaciones y tronadas

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol en la mañana. En la tarde nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad variable entre pocas nubes y sol en la mañana. En la tarde nublados parciales aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado en la mañana. En la tarde incrementos nubosos aguaceros y tronadas ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply