Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader agotará agenda este viernes a San Francisco de Macorís

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este viernes a San Francisco de Macorís para agotar una agenda de trabajo que incluye inauguraciones de obras, primeros picazos y encuentro el sector agropecuario.

El mandatario tiene previsto inaugurar una Planta Procesadora de Cacao a las 10:30 de la mañana. Mientras que a las 11:30 dará el primer picazo para la construcción del Puente sector Ugamba.

También, asistirá al acto de primer picazo del proyecto residencial Evergarden, en la carretera La Ceja.

A las 12:45 de la tarde el jefe de Estado inaugurará el Puente de Mata Larga y dará el primer picazo de la Carretera Mata Larga/Aslort.

Posteriormente, el gobernante sostendrá un almuerzo/encuentro con el Sector Agropecuario, en el salón de eventos en la Ciudad Agropecuaria.

A las 3:00 de la tarde el presidente Abinader encabezará el acto de primer picazo del Alcantarillado y Planta de Tratamiento del municipio de Castillo y concluirá su agenda en esta provincia con un encuentro con la Dirección Política de la Circunscripción 2, en Castillo.

Luego se trasladará a Santo Domingo para encabezar un encuentro con motivo del Día Nacional del Envejeciente, en el Palacio Nacional a las 5:30 de la tarde.

Em Santiago

Este jueves el presidente Luis Abinader inició en Santiago  una jornada de vacunación contra el COVID-19 en recintos escolares, en apoyo al plan nacional de combate a la pandemia.

Mientras que en la capital, la vicepresidenta Raquel Peña, hizo lo propio, en esfuerzo del gobierno porque las escuelas públicas y colegios privados adquieran la inmunidad.

Acompañado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar; también por el de Salud Pública, Daniel Rivera: y el administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente Abinader encabezó el acto en el Instituto Tecnológico México.

“Estamos aquí en Santiago de los Caballeros, en un nuevo relanzamiento, de apoyo al proceso de vacunación en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.

Abinader manifestó que la elección de este plantel educativo se debe a que la provincia Santiago tiene un promedio de vacunación menor que la del país.

“Como ya tenemos la presencia de  los estudiantes y profesores, tanto en las escuelas como en los liceos, en una operación conjunta de Educación y Salud Pública se está procediendo a completar la vacunación a los alumnos a partir de los doce años, y en el caso de los profesores, especialmente la tercera dosis”, expresó.

Al insistir en que Santiago tiene un nivel de vacunación promedio menor que en el resto del país exhortó a los santiagueros a que reaccionen y se vacunen, para lograr el primer objetivo de más de un 70% de la segunda dosis