Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader planteó en ONU tres acciones urgentes en materia de cambio climático, facilidad crediticia y crisis haitiana

Comparte con amigos

Nueva York. – El presidente Luis Abinader planteó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU tres acciones que consideró urgente y necesarias para la región, como son respuesta a la crisis de Haití, facilidades crediticias a los países en dificultades por endeudamiento durante la pandemia y más inversión para restaurar los recursos naturales afectados por el calentamiento global.

Abinader solicitó a la comunidad internacional que asuma con urgencia y de una vez por todas la crisis de Haití, tras advertir que no hay ni habrá jamás una solución dominicana a esa problemática.

El mandatario dijo que ha anunciado la posibilidad de que la situación de Haití pueda desbordar las fronteras de ese país incidiendo como un factor de inseguridad en la región. 

“A este solemne cónclave le manifiesto que la República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debidas con el pueblo haitiano, pero también les reitero que NO HAY, NI HABRÁ JAMÁS UNA SOLUCIÓN DOMINICANA A LA CRISIS DE HAITÍ”, advirtió Abinader.